El diputado del Frente Renovador interpretó que "en 2015 estábamos muy mal, pero ahora estamos peor".
El diputado Ignacio De Mendiguren (Frente Renovador) dijo este sábado que el mensaje del presidente Mauricio Macri, ayer ante la Asamblea Legislativa, fue “un gran acting” y un discurso “de campaña” electoral.
“Fue un gran acting lo de ayer; todos criticamos al kirchnerismo cuando llenaba los palcos poniendo a su gente para que aplaudan, y ayer Cambiemos hizo lo mismo”, le dijo el ex titular de la UIA a radio Mitre.
De Mendiguren puntualizó además que el Presidente “tuvo esa actitud de querer confrontar adentro del recinto, y eso es de campaña”.
“Nosotros, desde el Frente Renovador, estábamos en la mitad (del hemiciclo que conforma el recinto de la Cámara de Diputados), y mirábamos la pelea de la polarización (entre legisladores de Cambiemos y del kirchnerismo)”, añadió.
El empresario, que asesora al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en temas de industria y producción, señaló también que Macri, en su alocución, “cuando tenía que estar tranquilo, ponía vehemencia; ni siquiera practicó en qué momento tenía que poner esos tonos”.
Sobre si ‘estamos mejor que en 2015’, una de las afirmaciones del jefe del Estado, al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, De Mendiguren interpretó que “en 2015 estábamos muy mal, pero ahora estamos peor”.
“Esto es consecuencia de hacer una devaluación sin plan, pero con el agregado de no haber resuelto el tema de la competitividad y la producción de la economía”, explicó.
El diputado insistió en que mensaje presidencial buscó “tirar la pelota afuera”, y “lanzó la campaña” con vistas a las elecciones presidenciales de octubre.